El Carnaval Costa Mogán 2018 reunirá a más de 20.000 personas del 20 al 25 de febrero bajo la alegoría 'Cómics y superhéroes' y se consolida como un destacado atractivo turístico para Gran Canaria, al propiciar que residentes y viajeros internacionales disfruten con una celebración que forma parte de la identidad cultural de la Isla.

Eventos como el Carnaval son fundamentales para enriquecer la experiencia de los turistas que visitan Gran Canaria, ya que se trata de unas fiestas divertidas y transgresoras que no se encuentran en otros lugares, por lo que son un elemento diferenciador muy importante para el destino, destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

El Carnaval moganero, que cuenta con el patrocinio del Patronato de Turismo de Gran Canaria, distribuirá el programa de actividades en español e inglés por las principales zonas turísticas del municipio y animarán a los visitantes a que conozcan estas coloridas fiestas, señaló el concejal de Festejos de Mogán, Ernesto Hernández. La batucada 'Samba Da Ihla' y la comparsa 'Aragüimé' recorrerán las playas de Mogán, Amadores y Puerto Rico y el Centro Comercial Puerto Rico los días 17, 18 y 19 de febrero con el objetivo de sorprender y captar la atención de los turistas.

Un programa variado y familiar

La Gala Drag Queen, las verbenas y los mogollones son algunos de los actos principales de unas fiestas que arrancarán el 20 de febrero con el concurso de maquillaje corporal, que se desarrollará sobre el escenario de la Plaza Negra de Arguineguín, en donde también se celebrará la Gala del Carnaval el próximo día 21 en la que participarán las escuelas artísticas municipales y diversos colectivos del municipio. El jueves 22 tendrá lugar la Gala Drag Queen en la que actuarán 10 participantes, incluidos los primeros premios del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Durante el evento, los espectadores podrán disfrutar de las actuaciones del transformista brasileño Marcelo Kaufman y del grupo vocal 'MLOU'.

Una original 'Pelucas Party' celebra su segunda edición el viernes 22, con música, malabares, acróbatas y zancudos. La tradicional Cabalgata saldrá el sábado 24 desde la zona de El Timonel y finalizará con el mogollón de amanecida y la música del Combo Dominicano, Tamarindos y Nueva Fuerza. Los más pequeños tienen su espacio en la Fiesta Infantil de Disfraces programada para el domingo 25, en la que podrán disfrutar de un photocall con muñecotes, una chocolatada, tortillas de carnaval, el espectáculo 'Las aventuras de Popi y Lopi' y la pasarela de disfraces. El tradicional velatorio de la Sardina estará acompañado por la Banda Charanga La Aldea y toda la familia carnavalera, que podrán disfrutar de una jornada que concluirá con una exhibición de fuegos artificiales.