El absentismo escolar ha descendido en Mogán en 18 casos durante el primer trimestre del curso respecto al mismo período del año anterior, al pasar de los 93 casos de los 2.200 alumnos en el curso 2016-2017 a los 75 casos de los 2.361 estudiantes matriculados este año, informó el Ayuntamiento durante la celebración del Consejo Escolar del municipio.

El descenso de los casos de absentismo escolar es un "dato positivo por la bajada de casos con un mayor número de alumnado matriculado", explicó la concejala de Educación, Pino González, quien recordó que "la campaña de prevención del absentismo escolar que iniciamos al principio del curso lectivo continuará durante este segundo trimestre con otras actividades y actuaciones". Además, subrayó la importancia de la realización del programa televisivo para la prevención del absentismo protagonizados por alumnos del municipio en Radio Televisión Mogán.

Por su parte, el concejal de Deportes, Luis Becerra, animó a la comunidad educativa a participar en la Carrera Popular de Arguineguín, que se celebrará el 18 de marzo. Becerra resaltó durante el Consejo Escolar "el éxito de participación de menores en la edición de 2017 de la Carrera Popular de Arguineguín" e invitó a todos los centros a "fomentar las inscripciones, que además son gratuitas, para participar en la Carrera Popular".

El Ayuntamiento informó durante el Consejo Escolar Municipal de Mogán de la celebración, el próximo 21 de marzo, de la tercera edición de la 'Muestra de profesiones y vocaciones de Mogán'. La fecha de la muestra se ha adelantado este año para que los jóvenes puedan conocer sus opciones con antelación a la apertura de los periodos de matriculación.