A pesar de la lluvia y del fuerte viento, una amplia representación de los cerca de 500 alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Claudio de la Torre, de Carrizal, se concentraron ayer en la puerta del centro y reclamaron que se sustituya el techo del colegio, al tener supuestamente amianto, al haberse comprometido a hacerlo la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Los asistentes a esta protesta, con numerosos carteles, exigieron mayor seguridad y espacio en el colegio, así como el cumplimiento del compromiso de la directora general de Centro Escolares e Infraestructura Educativa, Ana Dorta, de sustituir el techo. Los participantes eran más de medio centenar de personas, entre padres y madres, y familiares de los alumnos, así como el alcalde de la Villa, Juan Díaz, y cinco ediles del grupo de gobierno, y dos concejales del Partido Popular (PP).

El techo es de fibrocemento, del que se sospecha que tiene amianto. Cuatro aulas fueron cerradas por este motivo, perjudicando al colegio situado en Barrio Nuevo.

Ana Dorta se reunió recientemente con dos concejalas de Ingenio, y afirmó que no podría hacerse la sustitución este verano porque "se dispone sólo de 100.000 euros", aunque indicó que podría contarse con los 125.000 restantes cuando se aprueben los Presupuestos Generales del Estado.