Agüimes presentó ayer la programación cultural para los próximos cuatro meses ( marzo a junio) que engloba a 50 actividadesen las que podrá disfrutar de exposiciones, espectáculos de música, teatro, humor y danza, entre otras disciplinas.

Oscar Hernández, alcalde de Agüimes, destacó en dicha presentación, que la oferta cultural siempre ha sido en el municipio una de la áreas a la que se dedica más trabajo y dedicación, al considerarse "la cultura como primordial para el potencial desarrollo de todas las capacidades humanas".

La nueva programación comenzará el próximo jueves 1 de marzo con la celebración de la edición número 28 del Festival Internacional de Narración Oral-Cuenta con Agüimes y finalizará el viernes 29 de junio con la clausura de la Universidad Popular de Agüimes, un proyecto importantísimo de formación y desarrollo social en el municipio.

Como novedad el Festival Internacional de Narración traslada las actuaciones de los teatros a los centros escolares, casas de la cultura, locales de asociaciones culturales .

En el folleto no se encuentra la información detallada de algunos eventos que también tendrán lugar en el próximo cuatrimestre como son: el Festival Internacional de Narración Oral-Cuenta con Agüimes que se celebrará del 1 al 4 de marzo; la Semana del Libro que se celebrará del 23 de abril al 3 de mayo; la XIV edición del Programa Educativo Municipal de Teatro que será del 7 al 11 de mayo y la programación de exposiciones. Todos estos eventos tienen programa aparte.