La Villa de Santa Brígida contará durante los próximos seis meses con 18 personas que realizarán diferentes labores en el municipio gracias al Programa Extraordinario de Empleo Social (PEES) para los ejercicios 2017-18 que financia el Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Empleo (SCE) y el Ayuntamiento de Santa Brígida.

Estos contratos tienen como finalidad la realización de las tareas de utilidad y de reinserción social que les sean encomendadas por el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida dentro de las previstas en el acuerdo marco, durante seis meses a jornada parcial (60%).

El objeto de este Plan de Empleo Social acordado con la Federación Canaria de Municipios es dar respuesta a las dificultades económicas y sociales por las que estén atravesando determinados colectivos de canarios que se ven privados de los medios imprescindibles para cubrir sus necesidades básicas, derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral por encontrarse en situación de exclusión social o riesgo de estarlo, al mismo tiempo que se les permita su reactivación laboral y mejora de la empleabilidad, realizando obras o servicios de interés general y social.

Este plan favorecerá a personas desempleadas integrantes de unidades familiares cuya media de ingresos no supere un importe superior a 350 euros por persona. En ningún caso podrán trabajar en este programa más de una persona por unidad familiar, salvo que no hubiera otros demandantes de empleo y existieran puestos a cubrir. Asimismo, se dirige a personas en situación de exclusión social atendiendo a los criterios de los servicios sociales de la entidad correspondiente.

Las mujeres deben participar en una proporción superior al cincuenta por ciento, más de la mitad deberán ser personas mayores de 45 años y desempleadas de larga duración.

Las 18 personas son contratadas por obra o servicio durante seis meses, todos con la categoría de peón general, al 60% de la jornada y financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Empleo y por el Ayuntamiento.