El Ayuntamiento de Agüimes destina este ejercicio 2,3 millones de euros a la mejora de las instalaciones deportivas del municipio. El grupo de gobierno que lidera Óscar Hernández se ha marcado como reto dejar antes del año electoral renovados todos estos recintos.

Así, en estos momentos, se está llevando a cabo la sustitución de todo el césped del campo de fútbol de Agüimes, trabajos que suponen una inversión de 284.000 euros, y están siendo realizados por la empresa Infraestructuras Deportivas Canarias.

También se ha iniciado el acondicionamiento del exterior del pabellón y del campo de lucha de Arinaga, que tiene un coste de 99.000 euros. Esta actuación la está acometiendo la empresa Rayco Sánchez Artiles S.L.U.

En los próximos días, según señaló ayer la concejal de Urbanismo, María Suárez, se espera iniciar a su vez la segunda fase de la renovación del campo de lucha del Cruce de Arinaga, que conlleva un desembolso de 21.309 euros; encargada a TROP Obras y Proyectos; así como la mejora de la cubierta del campo de fútbol de Agüimes, adjudicada a la empresa Cymon 2000 con un presupuesto de 50.000 euros; y también la reforma de la cancha de petanca del barrio de La Banda, ya adjudicada a Nelkonsa, por un total de 62.000 euros.

Los proyectos más costosos son la sustitución del pavimento del pabellón de Agüimes, que ha sido presupuestado en 317.000 euros. y el de la remodelación, y ampliación del centro deportivo del polígono de Arinaga, que supone una inversión de 316.000 euros. El primer proyecto ya se realizó y está pendiente de sacarlo a licitación, mientras que el segundo está todavía pendiente de la redacción.

La edil de Urbanismo anunció igualmente, que en los próximos días, se pretende adjudicar la sustitución del césped del campo de fútbol de Arinaga por 284.000 euros. Asimismo, dijo que está previsto llevar a cabo la remodelación de los vestuarios de la piscina de Agüimes, que supone una inversión por 74.000 euros, cuyo proyecto está pendiente aún de realizarse.

A la espera de ser licitados figuran el cambio del alumbrado del campo de fútbol de Playa de Arinaga, por 199.500 euros; la sustitución del césped del campo de fútbol de Las Rosas, que requiere una partida de 284.000 euros, y también la cubierta de las gradas del campo de fútbol de Montaña Los Vélez, en este caso presupuestado en 95.000 euros. Lo mismo ocurre con el cambio del césped del campo de fútbol 7 del Cruce de Arinaga, con un coste de 56.000 euros.

También están pendiente de redactar los proyectos de mejora de la cancha del parque del Cruce de Arinaga, por 46.000 euros, la cancha al aire libre de Veneguera, en Cruce de Arinaga, por 9.000 euros; la cancha de la Ciudadela, en Playa de Arinaga, por 12.000 euros; la cancha de Temisas por 37.000 euros; la de Espinales, por 26.000 euros; la cancha al aire libre de Las Rosas por 9.000 euros, y la del Edén, también con un presupuesto de 9.000 euros.