Gáldar despertó el miércoles con la triste noticia del fallecimiento de Ignacio Rodríguez Díaz que fallecía a los 87 años de edad. Médico de profesión, ejerció siempre esta carrera como pediatra en Gáldar y como muchos hombres de su generación estuvo vinculado toda su vida al mundo de la agricultura y al sector del plátano, informa el gabinete municipal de prensa. Generaciones de galdenses y de niños y niñas de la comarca pasaron por sus manos.

Tras conocer la noticia, el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, ha expresado sus condolencias a toda su familia y ha tenido palabras de reconocimiento hacia un hombre que además fue concejal del Ayuntamiento en la legislatura 1999-2003 y a quien ha calificado como persona humilde, muy trabajadora, muy apegado a la tierra y con un gran arraigo a la ciudad que lo vio nacer.

Ignacio Rodríguez Díaz nació en la zona de La Cantera , donde vivió su infancia junto a sus cuatro hermanos Francisco, Ana, Miguel, Manuel y Mari. Hijo de Francisco Rodríguez y Regina Díaz García. Casado con Crisol Pérez Suárez y con cuatro hijos Ignacio, Ana Crisol, Francisco José y Rocío, vivió toda su vida en Gáldar donde era muy querido y apreciado, muy conocido especialmente por su profesión de pediatra a cuya consulta acudieron muchas familias galdenses.

Hermano del también recordado Miguel Rodríguez, Pintadera de Oro de la Ciudad de Gáldar y primo de Francisco Rodríguez quien fuera presidente de Asprocan y presidente de la Cooperativa Agrícola Guía-Gáldar, su recuerdo permanecerá imborrable en esta Ciudad que hoy lo despide. La Iglesia de Santiago acogió una multitudinaria misa Funeral y desde allí los restos mortales se trasladaron al Cementerio de San Isidro, donde recibieron cristiana sepultura.