El Cabildo de Gran Canaria inicia este domingo los trabajos de reasfaltado en la carretera del norte (GC-2) entre la rotonda de Hoya Pineda y el enlace de La Atalaya de Guía en sentido Las Palmas de Gran Canaria, lo que obligará al cierre del tramo durante dos semanas, informa el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres. Para ello, se habilitará como vía alternativa la antigua carretera entre Gáldar y Guía (GC-292).

Los trabajos se realizarán en horario nocturno de 23 a 6 horas para reducir las molestias y tendrán una duración aproximada de 2 semanas, siempre y cuando no surjan imprevistos y las condiciones meteorológicas lo permitan.

Esta actuación se suma a los trabajos de asfaltado que el Cabildo ha desarrollado en distintos puntos de la red viaria insular a través de los contratos de asfaltado del norte y sur de la Isla. "Solo en el año 2017 hemos ejecutado unos 8 millones de euros en asfaltado, el triple de lo que se invertía cada año en el mandato anterior", recordó el también vicepresidente primero.

La actuación de reasfaltado incluye la colocación de una malla de refuerzo para evitar su agrietamiento, y los posteriores trabajos de pintura de las señalizaciones y marcas viales.

Por otro lado, el Cabildo acometerá también a partir de la próxima semana en horario diurno y sin cierre de la vía otras actuaciones en la GC-2 como la colocación de la barrera metálica en el viaducto de El Juncal y la instalación de mallas de guiado en las laderas situadas en las inmediaciones del barrio de San Isidro en sentido Agaete.