El colegio Anita Conrad, que cuenta con sedes en Ciudad Jardín (Las Palmas de Gran Canaria) y Cambalud (Firgas), va a construir un nuevo centro educativo en San Bartolomé de Tirajana, en concreto en la zona del Pedrazo Alto, justo frente al Hospital San Roque de Meloneras. El Consejo de Gobierno de Canarias,aprobó ayer, a propuesta de la Consejería de Política Territorial, el proyecto de decreto por el que se autoriza la implantación, en suelo rústico, de este centro privado.

Ante la demanda de formación en idiomas y la presencia de familias extranjeras en la localidad turística, la Sociedad Internacional School Anita Conrad ha decidido ampliar su proyecto educativo en el Sur con clases en inglés, alemán y español. El centro que tendrá capacidad para 1.300 alumnos, incluirá las clases de Educación Infantil y Primaria y también impartirá la Educación Secundaria Obligaria (ESO) y Bachillerato.

El proyecto educativo planteado por esta empresa, fundada en 1974 por la profesora Anita Conrad, se centra en el conocimiento del entorno rural, vinculado a la agricultura, y potenciando la educación en valores medioambientales . De esta forma, según recoge el proyecto, las metodologías de enseñanza van a estar vinculadas a la práctica, la observación y la manipulación de un entorno natural con huertos agrícolas y amplias zonas verdes, implicando al alumnado en las labores propias del sector primario. Por este motivo, el centro contará con cerca de 15.000 metros cuadrados de zonas exteriores libres, destinadas principalmente a huertas y jardines para promover el encuentro entre el alumnado y el entorno natural.

Aunque se trata de un suelo rústico, la normativa actual permite implantar equipamientos, y dotaciones docentes, educativas y sanitaria, así como las sociosanitarias de promoción pública, siempre que no exista una prohibición expresa en el Plan Insular de Ordenación, en el planeamiento de los Espacios Naturales Protegidos, que afecten al ámbito donde se pretende ubicar la instalación.

La Consejería de Política Territorial tuvo en cuenta para dar luz verde al proyecto de este colegio los informes técnicos y jurídicos favorables del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el Cabildo insular de Gran Canaria, la Dirección General de Ordenación y Promoción Educativa y la Dirección de Ordenación del Territorio. No obstante, la autorización queda condicionada a que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana autorice la licencia municipal y se contemple satisfactoriamente la accesibilidad y la conexión a las redes de suministro y servicios.

El Trilingual School Anita Conrad se encuentra entre los colegios privados de mayor prestigio de Canarias. Se caracteriza por impartir las lenguas extranjeras desde muy temprana edad, facilitando la incorporación de dichas lenguas de forma sencilla y natural. El centro recibe a los alumnos desde los seis meses hasta los dieciocho años.

Desde la empresa explican que la actividad deportiva, el espíritu emprendedor y la aplicación de las nuevas Tecnologías de la Información (TIC) en el aula son algunos de los pilares en los que se basa el modelo educativo que imparten en los centros de la capital y Firgas.