El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, tras su reunión del viernes con la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, ha declarado que planteó al Ejecutivo regional las necesidades y actuaciones que se necesitan en el municipio, según una nota difundida ayer por el Aytuntamiento.

De Vivienda Facundo y Valido analizaron la posibilidad de desarrollar un ARRU -Ayuda a la Regeneración y Reurbanización Urbana- e incorporarlo a los programas que el Ejecutivo regional impulsa con todos los municipios para recuperar barrios y viviendas. "Queremos hacer un plan y acogernos al ARRU para cometer diferentes obras de accesibilidad o deficiencia energética en viviendas de Arucas", dijo el alcalde.

La visita, de la que ya se informó en estas páginas, empezó en la sede del Ayuntamiento con un encuentro de a la consejera y el alcalde, los viceconsejeros de Empleo y de Políticas Sociales y Vivienda, Emilio Atiénzar y Francisco Candil, así como los concejales de las áreas de Bienestar Social, Gustavo Viera y Educación, Gustavo Martín.

Valido valoró destacó el problema común de las administraciones públicas en cuanto a la imposibilidad legal de contratar a más personal apara atender de mejor el crecimiento de la demanda "siempre tenemos que agradecer a los trabajadores sociales que están en primera línea de fuego". Valido y Viera visitaron las aulas de los programas de Formación en Alternancia con el Empleo.