La plaza de Las Nieves, en el barrio costero del Puerto de las Nieves, estrena nuevo mobiliario urbano que permitirá mejorar su imagen y favorecer el disfrute de la población local y a quienes lo visitan, ha contado con un presupuesto de 5.500 euros y un tiempo de ejecución de dos meses.

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Parques y Jardines que dirige Hortensia Jiménez, ha iniciado los trabajos de instalación de diferentes espacios de sombra en las pérgolas, asientos, maceteros y alcorques en la plaza del Centro Comercial Las Nieves y sus alrededores.

Los materiales seleccionados son del tipo lona micro perforadas que mejoran la calidad de la sombra, permiten el paso del aire y sufren menor rotura en zonas de mucho viento. Junto a los espacios de sombra, la Concejalía continúa trabajando en el adecentamiento de los parterres, la instalación de bancos de polietileno para sentarse y maceteros del mismo material para albergar plantas ornamentales.

Parques y Jardines también ha vestido los alcorques en las bases de los árboles de la zona que están fabricados en caucho de color y que son respetuosos con el crecimiento y la salud de los mismos.

Estas acciones responden a la campaña de adecentamiento y embellecimiento de los espacios ajardinados del municipio y a la demanda histórica de los vecinos y vecinas del barrio de Las Nieves para disfrutar de espacios de descanso, así como una petición ampliamente solicitada por las personas que visitan este emblemático lugar de la Villa de Agaete.