El Ayuntamiento de Tejeda ha decidido suspender definitivamente la celebración de la Fiesta del Almendro de este año ante las condiciones meteorológicas previstas para este fin de semana. Desde el grupo de gobierno señalan en una nota que a pesar de haber mantenido las ganas e ilusión por celebrarlas, entienden que no se debe dilatar más en el tiempo una celebración como ésta que rinde homenaje al árbol más simbólico y que desde su primera edición ha tenido como fecha los meses de enero y febrero. Ya el mal tiempo obligó el pasado mes a suspender la fiesta, y se dejó pendiente su celebración al cambio de las condiciones climáticas.

Debido a las lluvias persistentes de las pasada semanas, los terrenos que se utilizan cada año para su uso como aparcamientos de los miles de coches que se acercan a Tejeda no se encuentran practicables según el Ayuntamiento, y aún menos lo estarán su debido a la predicción de lluvias, lo que supone un problema para la ordenación del tráfico, además de no garantizar un acceso cómo y cercano al casco.

Añade la nota de la corporación municipal, que aunque se barajó la opción de trasladar la Fiesta del Almendro al primer fin de semana de marzo, también se descartó porque ya se celebra la VIII Feria Institucional de Canarias de Productos de la Tierra,