La cúpula de Coalición Canaria en Gran Canaria catalogó ayer de "presidente tramposo" a Antonio Morales en relación al documento presentado sobre los supuestos desequilibrios inversores existentes en la Isla. En un comunicado, el secretario de Comunicación de los nacionalistas, Héctor Suárez, criticó la actitud del presidente del Cabildo, que a su juicio "pierde el tiempo en ruedas de prensa comparando las inversiones entre islas, en vez de gastarse el dinero que el Cabildo de Gran Canaria tiene en el banco, mientras los grancanarios continúan pasándolo mal".

Suárez argumentó que "el informe que ha montado Morales está elaborado a su medida para que los datos digan lo que quiere escuchar y para ello cambia los periodos en función de lo que le conviene y hace trampa con las cifras". "Morales -añadió el dirigente de CC- prefiere no hablar de la desastrosa ejecución de su presupuesto y pide más dinero, pero no es capaz de gastarse el que gestiona en la institución insular". Según Suárez, el presidente del Cabildo " toma por tontos a los grancanarios y juega a desviar la atención con datos manipulados, ya que no nombra los casos en los que Gran Canaria ha salido favorecida, como las inversiones en carreteras ejecutadas el pasado año en la isla por el Gobierno de Canarias".

Por último, apuntó que Morales "es más frentista que gestor" y recordó que "lleva treinta años en la política, desde 1987", por lo que se identifica con el "viejo insularismo".