El Ayuntamiento de Mogán y Cruz Roja han trabajado conjuntamente para habilitar, a lo largo de la mañana de este viernes 23 de febrero, el pabellón del IES Arguineguín como albergue para que las personas sin hogar del municipio puedan refugiarse durante el fin de semana. La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y el concejal de Seguridad, Mencey Navarro, ultimaron detalles con los voluntarios de Cruz Roja en una visita al pabellón.

Navarro informó que "Policía Local y Protección Civil han recorrido los barrancos del municipio invitando a las personas sin hogar a que pasen todo el fin de semana en el pabellón del IES Arguineguín, donde no les faltará ropa seca, comida y una ducha caliente".

La alcaldesa añadió que "la habilitación del pabellón como albergue ha sido una medida de prevención acertada liderada desde la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Mogán, desde la cual ya se ha coordinado el trabajo con el resto de concejalías para estar preparados de cara al temporal".

Por su parte, Jesús Mojotá, vicepresidente provincial de Cruz Roja, explicó que "estamos preparados en este pabellón para acoger a 100 personas con camas, de las cuales ya tenemos instaladas una treintena. Todos los que vengan al pabellón se podrán quedar durante todo el fin de semana hasta la mañana del lunes". Mojotá continuó indicando que "el albergue del IES Arguineguín es el único que se prevé habilitar por el momento en toda la zona sur de Gran Canaria, donde además habrá durante el fin de semana unos 80 voluntarios de Cruz Roja".