La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puertas abiertas al extranjero

Alumnos del Colegio Arenas Sur muestran su interés por ampliar estudios fuera de España

Una de las conferencias celebradas ayer en el Colegio Arenas Sur. LP / DLP

El Colegio Arenas Sur, en San Bartolomé de Tirajana, celebró ayer una día de puertas abiertas en el marco de las VII Jornadas de Orientación, destinadas a desarrollar las capacidades y habilidades de los alumnos de cara a su acceso a la Universidad y al mundo profesional. Aunque las carreras relacionadas con la hostelería, la educación infantil o la administración empresarial siguen siendo las más demandadas, lo cierto es que la vocación internacional del centro ha posibilitado que muchos de sus alumnos aspiren a estudiar en el extranjero carreras relacionadas con la ciencia y las ingenierías.

Es el caso de Melani Cambus, una gallega de 15 años que aspira a ser una futura sismóloga, una carrera que, reconoce, "es poco habitual estudiar". Su deseo es cursar el grado en la Universidad de California en Berkeley, aunque considera que tiene pocas opciones para conseguirlo porque "es difícil acceder a una institución tan prestigiosa y dudo que dé la talla". A Melani las jornadas le han parecido "muy interesantes" y, aunque sostiene que no encontró en ellas lo que buscaba, sí que le han servido para configurarse un plan B. Así, ha decidido que estudiaría Dirección de Empresas en la Universidad del Atlántico Medio "porque los profesionales que han venido están tan preparados, que me han convencido".

Por su parte, Alejandro Armas planea marcharse a estudiar a Noruega o Estados Unidos porque es "donde están las mejores universidades para estudiar ingenierías", en su caso un doble grado de Informática y Dirección de Empresas. Baraja estudiarlo en la Península si no pudiese permitirse marcharse al exterior, y descarta por completo cursar sus estudios universitarios en Gran Canaria. Respecto a los idiomas, "voy muy bien en inglés y alemán, y tendría que aprender noruego", pero eso no es un obstáculo porque, confiesa, no tiene problema para aprender nuevas lenguas.

Buen currículum

El bilbaíno Aketza Fernández quiere ser ingeniero civil y pretende estudiar un postgrado en Caminos, Canales y Puertos. "Se puede estudiar en Gran Canaria, pero mi intención es marcharme fuera para vivir la experiencia", asegura, y lo hará primero a su tierra, Bilbao, con planes de cursar un año de Erasmus en Alemania, "un país muy potente en cualquier tipo de ingeniería", explica.

Las aspiraciones de los adolescentes son múltiples y variadas y, aunque muy jóvenes, tienen ya muy claro qué quieren en su futuro. Para el responsable de Calidad del Colegio Arenas Sur, la importancia de estas jornadas radica en la intención del centro de que "los alumnos empiecen desde ya a elaborar el currículum" que le van a exigir las universidades o centros a los que accedan. Pero, como no todos escogen la Universidad, el colegio ofrece los FP de Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas e Informática. Durante tres días, por el centro desfilaron especialistas en admisión en universidades para orientar a los jóvenes en su futuro académico, entre ellos miembros de las universidades Fernando Pessoa , del Atlántico Medio, o el Ejército.

Compartir el artículo

stats