Francisco Macías Ortega, conocido por todos por el nombre de 'Paco' ha fallecido hoy viernes, 16 de marzo, a los 66 años de edad. Su mujer, Ofelia León Ruano, y sus dos hijos, estarán acompañados por sus amigos y vecinos en el velatorio que se celebra hoy en el tanatorio del Cruce de Arinaga.

Querido y respetado por el pueblo de Agüimes por su amabilidad, implicación con sus vecinos y su espíritu trabajador, 'Paco' fue concejal de la Villa de Agüimes durante 12 años. Estuvo trabajando como concejal no liberado mientras trabajaba en la farmacia del Cruce de Arinaga. Hace año y medio se jubiló a los 65 años de edad.

Francisco Macías militaba en el partido RoqueAguayro desde su creación. Fue uno de sus principales fundadores provenientes de las asociaciones vecinales de Agüimes que impulsaron el colectivo político con el propósito de concurrir a los comicios del 3 de abril de 1979.

Desde entonces, 'Paco' mantuvo un papel muy activo en el desarrollo socio cultural y político del municipio de Agüimes como coordinador de Roque Aguayro, e impulsó el desarrollo de los festejos tradicionales del municipio.