Valsequillo acogió el pasado domingo la tercera edición de la Feria de Turismo Activo, un evento organizado por el Ayuntamiento de Valsequillo para promocionar la llegada de visitantes al municipio, el fortalecimiento de la economía local y la proyección turística de la localidad como referente dentro del denominado turismo activo.

La feria tuvo como antesala los actos del sábado por la tarde, con la celebración de una charla técnica y el briefing del raid multiaventura, seguido de una ruta astronómica a través de los senderos de Valsequillo. El número de participantes dobló la participación de la feria del pasado año.

Varios centenares de personas se inscribieron en la misma mañana del domingo. En total, la actividad congregó a más de mil participantes, quienes disfrutaron de varias rutas de senderismo, raid multiaventura, carreras de orientación, circuitos de aventura, tirolinas, rocódromos, tiro con arco, rutas a caballo o rutas con quad, entre otras muchas actividades.

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, puso de manifiesto la importancia de este tipo de actividades ya que "el turismo activo sostenible es una oportunidad para diversificar la economía del municipio, complementando nuestro sector primario, así como el patrimonio cultural y natural de Valsequillo".

La concejal de Turismo, Natalia Ramírez, destacó la importancia del evento "ya que pone de manifiesto que Valsequillo tiene muchísimo que ofrecer. A su privilegiada ubicación geográfica, se le suma nuestra gastronomía y potente sector primario, así como el espíritu innovador, acogedor y aventurero de nuestra gente, que hacen de Valsequillo el lugar ideal para que toda la familia pueda disfrutar del deporte, la naturaleza y la aventura".

La III Feria de Turismo Activo contó con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y Activa Canarias. Igualmente, colaboraron en su desarrollo el Club Monval, Valsebike, Valsequilleando, Saucillo, los Amigos de Tenteniguada y el grupo Amigos del Caballo. El broche final a la jornada lo puso el concierto del grupo La última llave y las carreras de caballos celebradas en la tarde del domingo.