La consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha anunciado que comenzará las obras de ampliación del colegio El Cardón este año. Las obras de ampliación del centro consisten en dotar al centro de un nuevo aulario, unido por una pasarela con el actual colegio, un comedor escolar con cocina, sala de arte, aula de música, aula de idioma, dos aulas de Educación Especial, biblioteca, dos despachos, salas de conserjería y administración, gimnasio y canchas deportivas. El presupuesto que contempla el Gobierno canario para los trabajos de la ampliación de este colegio es de más de cinco millones de euros.

Un proyecto consensuado

Durante una reunión mantenida entre el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y la directora general de Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, Ana Dora, la alcaldesa manifestó que "la ampliación del CEIP El Cardón es una necesidad desde hace más de diez años, y hace falta dotarlo con casi el doble de aulas que tiene en estos momentos. Durante este tiempo ha continuado creciendo la población y con ello la necesidad de más aulas y la retirada definitiva de los contenedores instalados" y añadió que "tanto el Ayuntamiento como los padres y madres del alumnado y el propio centro nos hemos sentido engañados durante todo este tiempo".

Por su parte, Dorta explicó que el proyecto ya está redactado y supervisado y anunció que "creemos que antes de que acabe este año se puedan iniciar las obras". Dorta destacó el entendimiento con la comunidad educativa y el Ayuntamiento de Santa Lucía "porque el propio proyecto de ampliación ha sido consensuado entre toda la comunidad educativa, el Ayuntamiento y los técnicos de la Consejería de Educación".