La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Teror incorpora a su programa de actividades dirigido a la población mayor del municipio dos nuevos talleres en abril, uno de Yoga terapéutico (de abril a junio) y otro de Risoterapia, el 16 de abril. La inscripción gratuita para ambos talleres se abre el martes 20 de abril, en la Concejalía de Mayores (c/ de la Escuela, 4. Tlno. 928630075 ext. 02162).

El nuevo taller de Yoga, que se inicia el 2 de abril con plazas limitadas, se impartirá en las instalaciones del Centro de Mayores de Teror los meses de abril, mayo y junio, los lunes de 10:30 a 11:45 horas. La actividad trata de iniciar a los/as participantes con el yoga aplicado de forma terapéutica, aumentando su calidad de vida y energía. Está demostrado que el Yoga para mayores es bueno para los huesos y evita caídas. Se trata de hacer ejercicios físicos y mentales para mejorar su estado de salud.

El taller de Risoterapia se realizará el lunes 16 de abril en una única sesión de dos horas, de 17:00 a 19:00 horas, en el Centro de Mayores de Teror. El objetivo de este taller, impartido por el trabajador social Moisés Oliva es abrir un nuevo estado de conciencia donde la risa tiene una mayor cabida para modificar nuestro estado de ánimo, habitualmente estresado debido a las demandas de la sociedad. Trata de recuperar nuestra risa interior, que fuimos perdiendo debido a las normas sociales, y al mismo tiempo liberar tensiones, bloqueos y modificar el estado general del organismo aumentando su sistema defensivo-inmunológico.

Las nuevas actividades organizadas por la Concejalía del Mayor, que dirige la concejala Sabina Estévez, se suman a las que ya se vienen realizando de Mantenimiento físico (martes y jueves por las mañanas) y otros talleres puntuales dedicados a favorecer el envejecimiento activo de los mayores del municipio, como forma de mejorara su calidad de vida.