La Banda de Agaete despidió con un concierto-homenaje a Pedro Santana Medina, uno de sus componentes, que falleció este jueves en el Hospital Doctor Negrín a los 83 años de edad. Los componentes de la banda rindieron un homenaje a Periquito en la sala 108 del Tanatorio de San Miguel de Las Palmas de Gran Canaria.

Formó parte del conjunto de música desde que apenas tenía 12 años, en plena posguerra, y durante casi ocho décadas estuvo de fiesta en fiesta junto a la conocida banda.

Conocido como Periquito, nació en Agaete en 1934. Durante su niñez vivió la Guerra Civil y los duros años posteriores al conflicto. Cuando era un adolescente decidió entrar a la Banda de Agaete. A lo largo de los 78 años que formó parte de la misma, tuvo la oportunidad de ser testigo de la evolución social que se vivía en las Islas desde el punto de vista de los festejos.Sus compañeros han destacado su "calidad humana", como ha reseñado la mánager Susana Pellicer.

"Era un superapasionado de la banda, de los que siempre querían seguir tocando", ha precisado Pellicer, quien ha añadido que el saxofonista "era muy exigente". "Siempre nos ayudaba a todos los músicos, y con aquellos que no tenían mucha experiencia tenía mucha paciencia para enseñarles". Pellicer ha destacado también que "tenía una sonrisa para todo el mundo. Como dicen los músicos de la banda, él estará en el cielo de los músicos".