Santa Brígida revive hoy y mañana durante el Carnaval la figura del histórico dragón que hace 36 años, en 1982, recorrió las calles de la Villa. El Carnaval satauteño vuelve a vivir la magia del dragón chino que causó furor en las fiestas de 1982 en toda la isla.

Bajo el lema Carnaval de antier 2018, la Concejalía de Festejos de la Villa de Santa Brígida, en colaboración con los distintos departamentos del Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios y Profesionales Sataute Comercial, ha preparado un programa de fiestas carnavaleras a desarrollar durante estas dos jornadas.

Se empezará el viernes con una jornada De pijamas por la Villa y al día siguiente el pasacalle con una gran animación e interés por ver revivir el dragón chino, tras lo cual habrá espectáculo carnavalero y entierro de la sardina con posterior verbena. Entre los espectáculos actuará la chirimurga El Timple con su novedoso y fresco humor cargado de crítica e ironía.

Los actos del Carnaval de antier contará con guerras de almohadas durante la tarde y noche del viernes. La 'batalla' carnavalera dará comienzo a las 18.00 horas con la guerra de almohadas infantil (frente a las oficinas de Mapfre) para niños hasta los diez años. Los jóvenes de 10 a 15 años se enfrentarán a partir de las 19.00 horas en la zona de la calle Presbítero Blas Marrero.

A las 21.00 horas se celebrará en la plaza de la Iglesia el pase de Modelos de Carnaval, tras lo cual se entablará la guerra de almohadas de adultos y gymkana por parejas, para finalizar con un concierto del grupo Los 600. Estas actividades cuentan con la colaboración de la Asociación de Empresarios y Profesionales Sataute Comercial.

Para el sábado 24, a partir de las 17.00 horas se desarrollará el Pasacalle del Carnaval, con salida desde el CEIP Juan del Río Ayala. Seguidamente, en el Parque Municipal se celebrará la Fiesta de Carnaval con la participación de la murga Las Simpaticonas, 'drag queen', la Escuela de Bailes de la Sociedad Municipal de Deportes y otros.

A las 18.30 se degustarán las tradicionales tortillas de carnaval y a las 21.30 tendrá lugar el Entierro de la Sardina, tras lo cual se celebrará una verbena con la actuación del grupo Combo Dominicano y una sesión de Dj.