El portavoz de CC en Ingenio, Juan José Gil, ha manifestado su satisfacción con el nuevo Plan Estratégico y Operativo de la villa, aprobado en el pleno del pasado lunes 26 por incluir la negativa a construir una tercera pista en el aeropuerto de Gran Canaria, como demandaba su formación, e incluir en el documento que su ejecución supondría una "limitación para el desarrollo de Ingenio".

Gil recuerda que el Plan Estratégico y Operativo de Ingenio representa una herramienta de planificación fundamental para el desarrollo del municipio en los próximos 15 años.

Se trata de un conjunto de trabajos elaborados para conocer la realidad de Ingenio con la finalidad de trazar un modelo más competitivo y habitable para las futuras generaciones, en función de unos objetivos que integran la participación y contribuyen a hacer de Ingenio un municipio más atractivo.

En este contexto, Gil considera "lamentable que el borrador del primer plan, presentado por el grupo de gobierno en octubre, no incluyera la relación del municipio con el Aeropuerto de Gran Canaria", a pesar de la importancia que tiene para el desarrollo socioeconómico de la localidad. Explica que "solo se accedió a abordar este tema en el documento después de que se exigiera desde CC como uno de los puntos innegociables para conseguir nuestro apoyo al plan". Por este motivo, critica que "ahora quieren apuntarse las medallas de unas propuestas que no han realizado". Asimismo, explica que era imposible aprobarlo sin dejar clara la postura municipal de oposición a a esa infraestructura.