La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa María de Guía

Guardias civiles acusan a un sargento de usar patrullas para uso privado

Independientes de la Guardia Civil afirma que el jefe de Tráfico de Guía se desplaza en vehículo oficial de la capital al cuartel

Guardias civiles acusan a un sargento de usar patrullas para uso privado

La asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC) acusa al sargento primero del destacamento de Tráfico de Santa María de Guía de utilizar dos vehículos oficiales para uso privado en sus desplazamientos para acudir a su puesto de trabajo desde la Comandancia de Las Palmas hasta el cuartel situado en el noroeste de la Isla. Desde el Instituto Armado se señala que el jefe tiene autorización.

IGC asegura que dos de los últimos vehículos que se han incorporado a la flota del puesto, un Peugeot 3008 camuflado y un Mitsubishi ASX con prioritarios, son casi de uso exclusivo por parte del sargento de Tráfico, que se desplaza desde su residencia habitual, en la zona sur de la capital grancanaria, hasta la citada Comandancia en vehículo privado para, desde allí, moverse en uno de estos dos automóviles hasta Guía.

Esta organización apunta que esta medida conlleva que el resto de agentes de la Agrupación de Tráfico no puedan utilizar estos automóviles oficiales durante la jornada laboral. Asimismo, agregan que parte del parque del puesto tiene más de 200.000 kilómetros, por lo que su estado es sensiblemente peor que el de los dos vehículos. Y recalcan, además, que el jefe tiene por su cargo una vivienda pública en el cuartel de Santa María de Guía que está deshabitada, algo que si bien no es ilegal, señalan que de esta forma no puede ser ocupada por otro agente pese a que no reside en ella.

El secretario nacional de la asociación, José Luis Otero, mantuvo recientemente una reunión con el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, al que le puso en conocimiento de lo que ocurría en el cuartel de Santa María de Guía. "Tomaremos nota", declara Otero que dijo de manera verbal. Asimismo, se ha informado al director general de zona y al coronel jefe la Comandancia de Las Palmas de esta problemática. Desde esta Comandancia se informó de que el sargento tiene autorización oficial para realizar estos desplazamientos con los vehículos del cuerpo de seguridad.

Desde IGC también se ha trasladado por escrito una queja a los órganos superiores porque los agentes no pueden acceder a los baños del destacamento de Tráfico de Santa María de Guía durante horas vespertinas, cuando se encuentra cerrado para la atención de ciudadanos. En este sentido, la Guardia Civil les informó de que a 40 metros de estos tienen disponibles dos aseos, que pueden utilizar durante las 24 horas, así como los servicios del puesto principal.

Compartir el artículo

stats