El barrio terorense de El Álamo inicia este fin de semana sus fiestas patronales en honor a la Santa Cruz, con diversas actividades deportivas, musicales, culturales y festivas que se prolongarán hasta el 5 de mayo, con la celebración del día principal. El Álamo inicia además el programa de fiestas por los barrios del municipio de Teror, que este año estrena una sintonía creada por la Concejalía de Participación Ciudadana para dinamizar y hacer partícipes a todos los barrios en las fiestas locales.

El programa de la Fiesta de El Álamo se inicia el viernes 13 de abril con el engalanamiento del barrio y la celebración del Campeonato de Envite 'Moisés el de la Peña", que recorre las asociaciones de vecinos de Teror y Valleseco desde finales de enero. El sábado 14 de abril, a partir de las 6 de la tarde, tendrá lugar la primera edición de El Álamo Race, carrera de trail por los alrededores del barrio, con 150 participantes inscritos/as y un recorrido de 10 kilómetros. A partir de las 20:30 horas, el Encuentro Parranda Los Álamos animará la noche con Ayate y la misma Parranda Los Álamos.

Entre los diversos actos organizados por la Asociación de Vecinos La Igualdad, presidida por Mary Sánchez, y la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Teror, que dirige Sabina Estévez, destacan el 21 de abril la Escala Hi-Fi; el 22 de abril los concursos de foto-movil y de pinchos y postres. Del 24 al 26 de abril se desarrollarán las Jornadas culturales y de salud, en el local de la Asociación de Vecinos la Igualdad, a partir de las 19:00 horas, con diversas charlas. El sábado 28 de abril tendrá lugar la Noche de Taifas en El Álamo; y el domingo 29 de abril, el Fest Family durante la mañana. La víspera del Día Principal de la Fiesta, el 4 de mayo será la actuación de Dalia Monterrey, a las 20:30 horas. Y el domingo 5 de mayo se celebrará el Día de la Cruz, con la procesión de la Santa Cruz desde Los Álamos hasta el local de la Asociación de Vecinos y a su llegada se celebrará la Santa Misa.