Santiago Benítez Vega, que nació el 4 de mayo de 1917 en el barrio galdense de Palma de Rojas, fallecía este domingo a los cien años de edad. El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, destacó su buen carácter, el de un hombre alegre y tranquilo, que trabajó toda su vida en el sector del plátano como tantos jóvenes de aquella época que dejaron sus estudios en busca de un sustento para sus familias.

El alcalde quiso trasladar su pésame a toda su familia, a su hija Carmen presidenta de la Asociación de Vecino Los Dos Roques y a sus hijos, nietos y bisnietos. Sosa recordó la celebración en el mes de mayo de 2017 de su cien aniversario donde estuvo presente junto al concejal del Mayor, Sinforiano Rodríguez y donde compartió el recuerdo de las vivencias que dan cien años de vida.

El regidor comprobó en el cien aniversario del nacimiento de Santiago Benítez su memoria "siempre ávida y despierta", como señaló Sosa en un comunicado remitido esta mañana por el Ayunamiento de Gáldar. "Ese día contaba lo bien que lo pasaba cada vez que disfrutaba y participaba de la romería ofrenda a Santiago y sus recuerdos de aquella carreta con la que en el barrio de Palma de Rojas acudía a la fiesta y la felicidad de aquellos días", apuntó el alcalde. A pesar de que con solo diez años tuvo que abandonar el colegio para ir a trabajar a las plataneras en la Vega de Gáldar, trabajo que realizó toda su vida, hasta su jubilación con 64 años de edad, "nunca dejó de ser feliz", como se recalca en la nota.

Hijo de José Benítez y Rosario Vega, y casado con Gertrudis Álamo Mendoza a la que siempre recordaba con emoción, tuvo cinco hijos Santiago, Pino, Gertrudis (que ya falleció), Carmen y Juan Manuel; 14 nietos, 13 bisnietos y 4 tataranietos.