El alcalde Arucas, Juan Jesús Facundo, junto a la presidenta y psicóloga de la Asociación 'Mi hijo y yo', Davinia González, presentan la Gala Solidaria que tendrá lugar el próximo viernes 27 de abril a las 21:00 horas en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas, con el objetivo de garantizar el desarrollo de las familias con niños con Trastorno Generalizado del Desarrollo.

El cartel cuenta con la colaboración de artistas como Tutto Durán, Davinia Torres, Juan Jesús Suárez, la murga Los Melendrosos y el maestro Florido, quienes se han sumado a esta iniciativa de forma voluntaria. El precio de la entrada es de doce euros y el dinero será destinado a los proyectos de ATCOE y Nuat África.

La presidenta de la Asociación añadió, "se trata de un día de sensibilización con sorpresas para todos los participantes y de festividad para la entidad. Hablamos que uno de cada cinco niños padecen de autismo, e invitamos a todas las familias a que conozcan la Asociación, dispuesta a ayudar y ofrecer el equipo multidisciplinar con el que trabajamos".

Por su parte el alcalde del municipio agradeció la participación de los colaboradores, "desde el Ayuntamiento ponemos nuestro granito de arena para ayudar a esta asociación involucrada en esta problemática, que en muchas ocasiones es desconocida por la sociedad. Trasladar que hay información y unos profesionales detrás y dar las gracias por participar con nosotros y esperamos que se mantenga ese compromiso en años posteriores."