El Cabildo de Gran Canaria proyecta y ejecuta obras por un importe que asciende a 12 millones de euros en Valsequillo, un municipio que ha sabido mantener su apego por la tierra y la ruralidad al tiempo que ha incorporado a su devenir acciones innovadoras, ha anunciado este miércoles el presidente del gobierno insular, Antonio Morales, tras ser recibido por su alcalde, Francisco Atta.

Antonio Morales, acompañado por el vicepresidente Ángel Víctor Torres, la vicepresidenta María Nebot, y el consejero de Cooperación Institucional, Carmelo Ramírez, entre otros miembros de su gobierno, realiza una visita oficial al municipio para conocer sobre el terreno las actuaciones que ejecuta el Cabildo y las propuestas de futuro encargadas por el Ayuntamiento. Los principales proyectos municipales se recogen en el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible e Integral (PEDSI), que ha sido apadrinado por el presidente insular.

En el marco del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos, explicó, las obras que se ejecutan en Valsequillo ascienden a 1,5 millones de euros destinados a pavimentación, eficiencia energética, el velatorio y otras infraestructuras básicas, a los que se suman 4 millones bajo el programa del Fondo de Desarrollo de Canarias al que se acogen las obras para la Zona Comercial Abierta y la Casa del Senderista.

En materia viaria se invierten en la actualidad 700.000 euros y ya está en última fase para su licitación una obra prioritaria para Valsequillo, largamente demandada, como es la obra de la GC-41, que tendrá una inversión de 6 millones de euros.

Morales recordó que el Cabido ejecuta un plan de acción "como nunca había tenido Gran Canaria, con 456 millones de euros", que próximamente podrán ser ampliados hasta 500 millones.