La concejalía de Cultura y Festejos, dirigida por la edil Dulce González, afronta el segundo y último fin de semana del Festival de Primavera 'Flor de Mundo'. Arrancará en las calles del municipio de la mano de la celebración del 'Día Municipal del Reciclaje' en colaboración con las concejalías de Limpieza y Medio Ambiente.

Expo Recicla 'Tu Basura crea Vida', será la actividad que inicie el fin de semana mostrando el trabajo que se desarrolla desde diferentes ámbitos en pro de la correcta separación de residuos. Una exposición en la que se realizarán también diversos talleres encaminados a la educación y muestra de la utilidad del reciclaje. Además se contará con la actuación de los coros de los centros educativos Arucas y La Salle, una pasarela de ropa reciclada y diversos talleres orientados a los más pequeños de la casa. La noche del viernes finalizará con el Concierto 3R+1 con las actuaciones de Salvapantallas y Said Muti en la Plaza de la Constitución.

El sábado por la mañana la Plaza de la Constitución acogerá el concierto a 3 Bandas con la participación del Patronato Escuela Banda Juvenil de Firgas, la Asociación Cultural Barahona de Lomo Blanco y la Banda Sinfónica Ciudad de Arucas. A partir de las seis de la tarde Los Lola, Aburrido Cósmico y Rainbow Gospel Choir, serán los encargados de poner los acordes musicales al final de la jornada.

La mañana del domingo de este último fin de semana del Festival 'Flor de Mundo' estará dedicada a los más pequeños de la casa con la celebración del Mundifanti - Crea y Recicla, donde además de las actuaciones de la Patrulla Canina y el grupo de música infantil Al Revés, se celebrarán diversos talleres dedicados al reciclaje. El finde semana concluirá con la propuesta escénica de las Escuelas Artísticas Municipales 'El galán fantasma' que tendrá lugar en el Nuevo Teatro Viejo y cuya entrada será gratuita hasta completar aforo.

Según la concejala de Cultura y Festejos "Tras el éxito de participación del pasado fin de semana, afrontamos la recta final de 'Flor de Mundo' con la creación de espacios destinados al disfrute de la cultura orientada a toda la familia y la concienciación en materia de residuos?.