"Es una noticia muy positiva que la imagen del casco histórico de la Villa de Agüimes haya sido elegida por una empresa española de televisores para promocionar un nuevo modelo", afirmó ayer el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, en relación a que la marca TD Systems, de la empresa Teduinsa, utilizase una fotografía de la iglesia de San Sebastián y de un grupo de viviendas históricas para el televisor Led TD Systems K49DLM8U, de 49 pulgadas.

El regidor de Agüimes le quitó importancia al hecho de que en la caja del televisor no haya incluido el nombre de la Villa. "Eso sería publicidad directa y el hecho de que no aparezca tiene hasta mayor efecto positivo por la intriga y las ganas de saber dónde está lo que se ve en la fotografía", afirmó Óscar Hernández, quien agregó que "estamos encantados por esta decisión de la empresa que tomó por su cuenta y de la que hemos tomado conocimiento después".

TD Systems emplea en las cajas de los televisores esta foto del centro histórico de Agüimes para destacar la calidad de la imagen, así como del brillo y del color en este nuevo producto. Desde la empresa se señaló que se escogió esta vista "por los históricos colores pasteles de sus viviendas".

Entonces, este monumento histórico de Agüimes, en Gran Canaria, se 'pasea' por la geografía española. Este producto concreto de TD Systems está en actualidad de promoción en centros comerciales y grandes superficies, tales como Carrefour, El Corte Inglés o Eroski, no sólo de Canarias, sino también en la Península y en el archipiélago balear.

Una trabajadora de Carrefour del centro comercial Atlántico, en Vecindario (Santa Lucía de Tirajana), destacó ayer que "muchos clientes se han dado cuenta de que es Agüimes y les gusta". No pudo confirmar que esta foto promocional haya influido en aumentar las ventas, pero aseguró que "los televisores de esta marca se venden muy bien por su calidad y precio".

Teduinsa, con sede en Coslada, en la Comunidad de Madrid, y creada en la década de los años 80 del siglo pasado, es la única firma española de este sector. Esta compañía no sólo tiene televisores, sino también otros productos como tablets, smartphones y accesorios de televisores. TD Systems ensambla con componentes propios y de otras marcas líderes.