Los jóvenes del municipio de Mogán contarán próximamente con un espacio habilitado como estudio de grabación en el que podrán componer sus maquetas musicales de forma gratuita y que les permitirá convertir sus trabajos en un escaparate para acceder al mundo laboral. El Ayuntamiento de Mogán ha habilitado una planta de un edificio del casco para albergar el Espacio Joven, explicó ayer el concejal de Juventud y Deportes, Luis Becerra, ante la demanda de este colectivo de contar con lugares en donde poder pasar su tiempo libre.

Además de estos estudios de grabación, la planta contará con una sala multiusos dotada de equipamiento informático de última generación, pantallas, proyectores y videojuegos, además de un futbolín. "Se realizarán actividades formativas, pero también constituye un punto de encuentro y reunión en el que los jóvenes podrán tener acceso a las nuevas tecnologías", añadió Becerra.

Antes del verano

El Consistorio moganero, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, ha invertido aproximadamente 40.000 euros en los trabajos de rehabilitación de la planta alta del edificio donde se aloja el equipo de voluntarios de Protección Civil para construir Espacio Joven, además de otros 30.000 euros en la adquisición de toda la infraestructura y equipos informáticos necesarios. La previsión de la Corporación es que la sala esté operativa antes del próximo verano.

Este aula se incluye entre los diferentes proyectos reconocidos dentro del plan estratégico diseñado para la gestión juvenil de Mogán, constituido "para acercar a los jóvenes del municipio un ocio alternativo y responsable que les aleje de cualquier tipo de consumo", puntualizó el concejal. En este marco también se encuadran las actividades del programa 'Mogán Joven 2018', que concluye el próximo domingo después de tres intensas semanas repletas de actos.

"Con este tipo de ocio, los jóvenes no solo acuden a ver una serie de actuaciones, sino que también forman parte directa de la actividad", recordó, "y como Administración responsable intentamos huir de las fiestas donde los jóvenes acuden para consumir alcohol". De hecho, en algunas de las actividades de 'Mogán Joven 2018' alcanzaron los 5.000 asistentes "a los que se veía con bocadillos, zumos o refrescos, pero ni rastro de alcohol", apunta el edil, "así que tanto por eso como por el desarrollo de los diferentes actos, desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos con el trabajo realizado".

Durante estas semanas, Mogán no es solo escenario para los jóvenes; también para los deportistas. Y es que la localidad turística del sur grancanario ha sido escogida por diez miembros de la Selección Austriaca de Kárate para sus entrenamientos de cara al campeonato europeo que se celebrará en Serbia el próximo mes de mayo. Así, Mogán da un paso más como destino elegido por aquellos visitantes que apuestan por el turismo activo.