El libro se va de fiesta a la Casa-Museo Antonio Padrón. Centro de Arte Indigenista, espacio del Cabildo de Gran Canaria en Gáldar donde se celebrará la literatura con recitales poéticos, música, exposiciones, talleres y otras intervenciones.

La jornada tendrá lugar el domingo, 22 de abril, a partir de las 11.00 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo y forma parte del programa especial Abril Mes del Libro elaborado por la Consejería de Cultura de la corporación insular que dirige Carlos Ruiz.

La poesía y la palabra en general será, por supuesto, una de las grandes protagonistas del día gracias a la colaboración de la Asociación de Escritores y Escritoras 'Palabra y Verso', que realiza una destacada labor para la promoción de la escritura y la lectura en Gran Canaria.

La música llega de la mano del cantautor guiense Heriberto Cruz, quien estará acompañado por Franca Dimar y David Álamo para que las musas musicales se sumen a la celebración de la creación literaria.

Además, el público asistente podrá contemplar una exposición dedicada a la revista cultural Al-harafish, un hito insular surgido en 1997 y cuyas portadas han estado cargadas de arte y creatividad, al igual que sus contenidos interiores.

Igualmente, se desarrollará una nueva sesión del taller 'El libro colectivo o multilibro', una propuesta de creación literaria dirigida a alumnado de Secundaria que se basa en las técnicas de Gianni Rodari. Mediante unas sencillas preguntas realizadas a un cuadro, los niños y niñas elaboran múltiples respuestas que son susceptibles de combinarse entre ellas y generar múltiples creaciones.