Gáldar acogió este viernes un encuentro de jóvenes bajo el lema NOVIOLENCIA2018, asociación que ha puesto en marcha esta campaña por su compromiso social a favor de la cultura de la paz y la no violencia. Este encuentro permitió congregar a cerca de 400 estudiantes de Secundaria llegados desde distintos puntos de la isla y junto al IES Saulo Torón de Gáldar compartieron sus experiencias y un debate que logró el compromiso social de los jóvenes.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, junto a la concejal del área de Solidaridad, Ana Teresa Mendoza, dio la bienvenida a los participantes a este Encuentro celebrado en el Centro Cultural Guaires en cuyo hall se expusieron pancartas elaboradas por los jóvenes y paneles informativos que hacían mención incluso a la conmemoración de hechos y personas que han trabajado a favor de la no violencia. En 2018 se cumplió el 50 Aniversario del asesinato de Luther King, el cien aniversario del nacimiento de Nelson Mandela o el 50 aniversario de la Primavera de Praga, como ejemplos.

Este encuentro contó con el apoyo de la Consejería de Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria. Su consejero, Carmelo Ramírez, quien habló para los asistentes de esas otras guerras silenciosas que matan de hambre, matan por explotación o en las fronteras y cómo se multiplican los conflictos armados por el control de las materias primas. De ahí que alabara el trabajo de tantas organizaciones, colectivos y personas que no han olvidado el inmenso patrimonio de la no violencia, animando a todos los jóvenes a militar en estas causas tan necesarias.