La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Tejeda se oponen a la peatonalización de la calle principal

Los opositores al proyecto se constituyen en asociación y convocan una asamblea

Vecinos de Tejeda se oponen a la peatonalización de la calle principal

Los vecinos de Tejeda que se oponen a la zona comercial abierta en el casco del municipio, que significaría peatonalizar la calle principal que pasa por el casco del pueblo, se han constituido en asociación y mañana sábado tendrán su primera reunión para acordar las medidas necesarias que impidan el actual proyecto por no haber sido consensuado con la población del pueblo cumbrero.

"El Ayuntamiento ha ocultado durante tres años la importancia del proyecto de Zona Comercial Abierta (ZCA), que de realizarse nos obligará a vivir en nuestro municipio como meros espectadores y ajenos de las decisiones que nos afectan. Mantener este proyecto de Zona Comercial Abierta de manera oculta, se atenta contra nuestros derechos a ser informados y consultados", señalan.

"Para poder hacer frente a estos abusos, hemos decidido darle carácter de asociación constituida en defensa de nuestros derechos. No tiene el poder ni los medios económicos suficientes para afrontar los gastos derivados de esta oposición al proyecto de ZCA, y por eso hemos decidido abrir cuenta bancaria para que los vecinos que lo deseen contribuyan económicamente en la medida de sus posibilidades" añaden.

Los vecinos descontentos afirman que en toda la redacción del plan director y del proyecto de Zona Comercial Abierta de Tejeda "no vemos la palabra consenso referida a los vecinos, demostrando así el desprecio a su gente. Dada la grave situación que atraviesa el futuro de los residentes del municipio de Tejeda, se convoca a todos los vecinos a una asamblea informativa el sábado 21 de abril a las 18.00 horas para tratar el proyecto de ZCA de Tejeda, por lo que se solicitará al Ayuntamiento un local municipal".

Estos vecinos se muestran preocupados ante el inminente comienzo de las obras del proyecto de peatonalización y adaptación de servicios de la ZCA. "En la calle principal Domingo Hernández Guerra se realizarán obras para peatonalizarla, alcanzando la ejecución material 988.534 euros y ascendiendo el importe por contrata a 1.300.430 euros".

"No vamos a permitir que nuestra única calle la conviertan en una plaza para instalar terrazas, y por la que ya no podremos circular como siempre. No permitiremos talar los 31 árboles, más los 8 que ya talaron. Solo dejarían el árbol bonito, el laurel de indias de la plaza, la palmera de La Vaguada y algún otro secundario, destruyendo toda la jardinería de entrada al pueblo y eliminando el espacio verde actual", advierten.

Compartir el artículo

stats