Este lunes 23 de abril, festividad del Día Mundial del Libro, la Biblioteca Municipal de Gáldar da el pistoletazo de salida a los actos programados por la Concejalía de Educación, Archivos y Bibliotecas del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Rosa María Quintana, para celebrar este Día Mundial del Libro.

A las 9 de la mañana se inaugura una nueva edición de "El rincón del Trueque"en la Biblioteca Municipal: un espacio solidario para el intercambio de libros por alimentos no perecederos. Esta actividad se extenderá de lunes a viernes, de 9.00 a 20.00 horas.

A las 18.00 horas, en la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal tendrá lugar una entretenida sesión de cuentos a cargo del actor canario Iván Álamo.

Y a las 20.00 horas, en la Sala Sabor de las Casas Consistoriales, se procederá a la inauguración de la Exposición Fotoliteraria del maestro Pedro Martín Gómez. Esta exposición permanecerá abierta de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas.

El martes 24 de abril, a partir de las 9.00 horas, la Biblioteca Municipal abrirá sus puertas a los centros escolares para proceder a las visitas guiadas previamente programadas y que se repetirán el jueves y el viernes.

A la 13.00 horas de este martes, se emitirá en la emisora municipal Radio Gáldar el manifiesto del Día Mundial del Libro bajo el título "Mujeres de la Historia", a cargo de la criminóloga Lourdes Ruiz Mateos.

A las 19.00 horas, en la Sala Sabor, la Asociación de Escritores "Palabra y Verso" organiza el "Encuentro de Escritor@as: Palabras del Norte"

El miércoles 25 de abril destaca en la Sala Sabor, a partir de las 10.30 horas, la "Lectura de El Quijote Infantil ( XV edición.). Este año la lectura corre a cargo del alumnado de 6º de Primaria del CEIP Antonio Padrón, acto que será retransmitido en directo por Radio Gáldar.

El jueves 26 continúan las visitas guiadas, el Rincón del Trueque y la exposición fotoliteraria de Pedro Martín Gómez. A la 13.00 horas, en Radio Gáldar, redifusión del programa especial emitido el 21 de febrero con motivo del "Día de las Letras Canarias 2018, Pino Ojeda: El impulso vital del amor.

Para el viernes 27 de abril, el programa del Día Mundial del Libro en Gáldar incluye dos actos: a las 18.00 horas, en la Biblioteca Municipal, los más pequeños podrán disfrutar de una divertida tarde de talleres y juegos; y a las 20.00 horas, en el Casino de Gáldar, el escritor cubano Erich Estremera presenta su libro de poemas "Ridiculum Vitae. Según el autor "La vida es algo serio, pero también puede ser ridícula". En esta obra, Erich Estremera muestra los diferentes caminos por los que ha andado, dotándolos de una nueva realidad o realidad paralela y de una sutil y aguda ironía.

El sábado 28 de abril, Radio Gáldar emitirá la redifusión del "Manifiesto Día del Libro Gáldar 2018", a cargo de Lourdes Ruiz Mateos y el domingo la redifusión del programa especial "Día de la Letras Canarias 2018": "Pino Ojeda: el impulso vital del amor", que servirá como cierre a los actos del Día Mundial del Libro Gáldar 2018.