Un peculiar cuentacuentos es el protagonista de la pieza cinematográfica, de casi cuatro minutos de duración, con la que el Cabildo de Gran Canaria reforzará la imagen del destino en el mercado nacional, a través de un proyecto multimedia y audiovisual denominado ´Isla de cuento´, en el que se mostrará la cara menos conocida de la geografía isleña a partir de un guión original elaborado con comentarios realizados por turistas en los portales digitales TripAdvisor y Minube.

Gran Canaria ofrece a sus visitantes unos paisajes de ensueño y escenarios fabulosos que pasan desapercibidos para muchas de las personas que visitan la Isla, por este motivo, el Patronato de Turismo ha creado una campaña promocional que trata de despertar la curiosidad de potenciales turistas que busquen un lugar idílico en el que pasar sus vacaciones y generar la irresistible necesidad de regresar a los viajeros que ya han visitado la Isla y no han podido descubrir los lugares mágicos que se muestran en ´Isla de cuento´, destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

La presentación de la campaña se ha realizado en Madrid, en la sede de ´Pangea, The Travel Store´, y ha reunido a representantes de los principales turoperadores, agentes de viaje, compañías aéreas y medios de comunicación especializados del mercado nacional, así como algunos de los blogueros e influenciadores más destacados del panorama digital en España.

El gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares, elaboró una detallada presentación del proyecto a los asistentes antes de proyectar el estreno de esta pieza de 3 minutos y 40 segundos elaborada por la Agencia Mr Humboldt, mientras que la producción ha corrido a cargo de Wonder People. Por su parte, Hugo Herrera ha sido el director del proyecto, que ha contado con la voz en off de Camilo García y Máximo Gallego en el papel del cuentacuentos.

Además de una pieza cinematográfica de enorme potencial promocional para Gran Canaria, la cinta permitirá mostrar a los propios grancanarios una imagen de la Isla desde una perspectiva nunca antes vista y disfrutar de lugares asombrosos utilizando técnicas audiovisuales vanguardistas, que conseguirán despertar un sentimiento de orgullo entre los propios canarios y evocarán la necesidad de visitar el destino a todos los espectadores foráneos, añadió Jiménez.

Los turistas, auténticos protagonistas

´Gran Canaria, Isla de cuento´ narra la historia de unos personajes fantásticos, inquietos y curiosos, los cuentacuentos, que en esta trama representan a los propios turistas, cuya única misión consiste en descubrir lugares maravillosos y contar su experiencia al resto de habitantes del planeta. Durante el vídeo, uno de los últimos cuentacuentos que existen ha encontrado un enclave que quizás constituya la última esperanza para su especie, se trata de Gran Canaria.

Los mejores prescriptores del destino son los turistas, personas que opinan, relatan y describen todas las experiencias que viven durante sus vacaciones. Gran Canaria es un destino privilegiado en este sentido, ya que el 57 por ciento de los turistas que visitan la Isla son repetidores y la cifra está en constante aumento gracias a que las nuevas generaciones de viajeros buscan las experiencias originales que les proporcionan los lugares y escenarios que no aparecen en las guías turísticas convencionales.

Los textos que forman parte del guión del cortometraje son fragmentos de opiniones reales recogidas en TripAdvisor y Minube, portales digitales de referencia internacional en los que miles de turistas comparten contenidos sobre viajes y ofrecen recomendaciones según sus experiencias, creando guías alternativas que marcan tendencia entre los viajeros de todo el mundo.

´Isla de Cuento´ muestra una Isla misteriosa, salvaje y virgen, en la que aún quedan muchas cosas por descubrir. Cada plano de esta película forma parte de un cuidado tapiz, tejido a mano, en el que se mezclan la naturaleza volcánica de los barrancos, la bravura del océano y el silencio de los bosques de pino canario, con el calor de la piedra del Roque Nublo y la soledad de las dunas de arena rubia, dando forma a un proyecto inspirado en un modelo de turismo sostenible, que prioriza la calidad y la originalidad.Proyecto multimedia

´Gran Canaria, Isla de Cuento´ integra tres de los ejes que marca el Plan Estratégico y de Marketing del Patronato de Turismo de Gran Canaria: marca, fidelidad y promoción interior. De este modo, el spot será el nuevo producto que representará a la Isla en las diferentes ferias, encuentros profesionales y eventos promocionales en los que el Cabildo de Gran Canaria tenga presencia.

La campaña está asociada a un espacio exclusivo ubicado en www.isladecuento.com, que aglutinará todo el contenido generado y aportará información útil para el viajero, además de permitir la interactividad y mejorar el posicionamiento de la marca. La experiencia del internauta se completará con los sugerentes dibujos que aparecen en la ficción y que tras inspirar al cuentacuentos en la ficción, se han hecho realidad de la mano de María Bombassat, que ha creado un precioso libro cargado de colores y paisajes que se muestran durante el cortometraje.

El tráiler de 20 segundos que servirá de cebo a los telespectadores para que visiten el espacio on-line y disfruten de la experiencia completa tendrá presencia en televisión, diversos soportes disgitales y tendrá cabida también en los inicios del servicio ´Vídeo On Demand´ (VOD) de Movistar + y #0.

La campaña la completan una serie de concursos que se vincularán tanto en la web específica como en redes sociales y que animarán a los turistas a compartir las experiencias vividas en Gran Canaria a través de Facebook, Twitter o Instagram, y optar a formar parte del próximo guión de ´Isla de cuento´.