Este jueves ha comenzado de forma oficial el Maspalomas Gay Pride 2018. Un evento que va mucho más allá de las fiestas y actividades lúdicas, ya que cuenta con una intensa agenda dedicada a la cultura. Por ello, esta edición ha empezado con una exhibición de pinturas y una galería fotográfica en la sala de exposiciones de la Oficina de Turismo de Playa del Inglés, junto al Centro Comercial Yumbo, epicentro del Maspalomas Gay Pride 2018.

El encargado de la exhibición de pinturas en acuarela ha sido el joven ruso Goodvin Nerko, afincado en las Islas Canarias desde hace algunos años. Los cuadros reflejan, desde el punto de vista del artista, diferentes situaciones cotidianas representadas con cuerpos desnudos masculinos. En dicha exposición, llamada "Gay Art" se muestran también trabajos a carboncillo realizados por la pareja de Goodvin, Helg Lugano quien no pudo asistir pero estuvo presente gracias a sus obras.

Por otro lado, Eva Pascual, presidenta de Chrysallis Gran Canaria, Asociación de familias de menores transexuales, también ha estado presente en la inauguración con su exposición fotográfica denominada "Cotidianamente extraordinario". Eva nos comentó que "las fotos reflejan momentos del día a día de los peques y adolescentes desde su cotidianidad, sin censuras, siendo elles mismes, libres y felices que es nuestra meta como sus familias y responsables de su infancia y adolescencia".

Llegada la noche, el Yumbo se vistió de sus mejores colores gracias al equipo de animación del Maspalomas Gay Pride y de la mano del DJ canario Héctor, los más de 3.000 asistentes bailaron y cantaron los temas pop más relevantes del panorama musical hasta bien entrada la madrugada.