El Cabildo de Gran Canaria acometerá el reasfaltado de varios tramos de la GC-1 a su paso por la capital a partir del próximo mes de junio con una inversión de más de 1 millón de euros, informa el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres.

Concretamente se acometerá el reasfaltado de la Avenida Marítima a la altura de Granadera Canaria y los juzgados en dirección sur con una inversión 224.000 euros, en la rotonda de Alcaravaneras y los ramales de acceso al túnel de Julio Luengo con 261.000 euros y en el tramo de la potabilizadora con un presupuesto de cerca de 518.000 euros.

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas en la Avenida Marítima en este mandato con un presupuesto de 1,7 millones de euros y con actuaciones de reasfaltado en el tramo entre San Cristóbal, Bravo Murillo y Pérez Muñoz, entre Hoya de la Plata y Lady Harimaguada, en el enlace de Hoya de la Plata, en el tramo entre dicho enlace y la potabilizadora, y en los accesos a la rotonda de Belén María.

"Estamos realizando una importante inversión en numerosos tramos de la principal arteria de la Isla que soporta un gran volumen de tráfico y que en el anterior mandato apenas recibió inversión para su mantenimiento", destacó el también vicepresidente primero.

La vía soporta una densidad de tráfico que ronda los 100.000 vehículos al día de los que aproximadamente un 13 por ciento son vehículos pesados, lo que unido al oleaje y el riego de los jardines de los márgenes provoca un rápido deterioro del asfalto.

Por otro lado, Torres recuerda las actuaciones de reasfaltado en la rotonda de Plaza de América, el hospital Negrín, La Ballena, y a lo largo de la circunvalación (GC-23) con una inversión de cerca de 700.00 euros y que en estos momentos el Cabildo tiene adjudicados y operativos los contratos de asfaltado de las vías del sur por 3,3 millones de euros y del norte por 2,7 millones.