El Ayuntamiento de Valleseco, a través de la Concejalía de Cultura que dirige el propio alcalde, Dámaso Arencibia, ha incluido la obra "La Casa de Bernarda Alba" dentro de la programación cultural de las Fiestas de San Vicente Ferrer, para acercar el teatro de principios del siglo pasado a toda la población.

La compañía Cortometrajes Agaete, bajo la dirección de Ana Bermúdez, pondrá en escena el viernes 25 de mayo, con entrada gratuita a las 20.00 horas, este clásico del teatro español. Una de las obras de referencia del polifacético dramaturgo y poeta Federico García Lorca y que recrea la España profunda de principios del siglo XX, caracterizada por una sociedad tradicional muy violenta en la que el papel que la mujer juega es secundario.

Un proyecto hecho por mujeres, tanto el cartel de la obra, como la música, la poesía, el baile y la dirección. Actrices de lujo que mezclan el prestigio, la popularidad y sus recorridos dentro del teatro, le dan vida a los intensos personajes ideados por un autor, Araceli Díaz, Marianela Quesada, Carmen Ávila, Ana Leonor Bermúdez, Franchesca Ossorio, Estrella Nespereira, Nieves Bolaños, Saray Garran, Desiré Tacoronte, Marina García, Rocío Florido y Alicia Melián.

"La casa de Bernarda Alba", un gran clásico de la historia del teatro y la literatura mundial, representado en todos los países y todos los idiomas. Una obra fuerte, que pone de manifiesto las relaciones enfermas y opresivas de una familia liderada por una déspota madre, y como el amor de un hombre en medio de un seno de mujeres puede ser el foco infeccioso que detone la gran tragedia.