La Concejalía de Igualdad ha organizado un taller sobre Sexualidades Igualitarias que se celebrará el próximo 29 de mayo, de 18:00 a 19:30 horas, en la Universidad Fernando Pessoa. Esta actuación se enmarca dentro del Plan Canario contra la Violencia de Género, financiado por el Cabildo de Gran Canaria, el Instituto Canario de Igualdad y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El objetivo del taller, que será impartido por Cleia Montesdeoca García, activista de la Asociación Draga, Espacio Feminista LGTBIQ, es sensibilizar a la población en identidad de género, expresión de género y orientación del deseo, desde una perspectiva igualitaria, así como ofrecer herramientas y habilidades para construir la sexualidad de una forma respetuosa, diversa e igualitaria.

Por otro lado, Draga, también interviene en los municipios con el proyecto insular "Enróllate sobre ruedas: Asesoría itinerante para la sensibilización y atención de las agresiones sexuales en Gran Canaria" que se enmarca igualmente en el citado Plan Canario contra la Violencia de Género.

Esta Asesoría Itinerante "Enróllate sobre ruedas", con forma de furgoneta pretende ser un espacio de información, sensibilización y prevención dirigido a la población Gran Canaria, y en especial a la juventud, que irá visitando los diferentes municipios de la isla de Gran Canaria.