Las obras de rehabilitación de elementos estructurales y de las fachadas de viviendas sociales en El Sequero ya han dado comienzo y tendrán una duración aproximada de seis meses. La alcaldesa Ana Hernández, acompañada por la concejala de Vivienda, Pilar Arbelo, ha visitado este martes la zona de actuación del proyecto, que cuenta con un presupuesto de 356.135,46 euros, financiados por el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria y el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio.

El proyecto abarca cinco inmuebles de dos plantas con cuatro viviendas cada uno

El proyecto ‘El Sequero - Memoria expositiva de afecciones y necesidades’ engloba un conjunto de cinco edificios que reúnen un total de 11 portales, cada uno de ellos de dos plantas con 4 viviendas cada uno, compuesto de un total de 44 viviendas delimitadas por las calles Rosa de Luxemburgo, Océano Pacífico, Tomás Edison y Manuel Sánchez González. Las actuaciones a desarrollar no supondrán ningún coste directo para los titulares de los inmuebles.

La alcaldesa asegura que el Consistorio continúa «cumpliendo con los compromisos adquiridos con la ciudadanía, en este caso en asuntos de vivienda y rehabilitación de muchas de ellas, y atendiendo las necesidades sociales». Ana Hernández, quien asegura que el equipo de gobierno seguirá «trabajando por mejorar el municipio y adquiriendo terrenos para generar más vivienda, como hemos hecho recientemente con la nueva promoción en el barrio de El Cristo», añade que la Villa de Ingenio «debe ser un referente en el trabajo por y para la ciudadanía».

Estas intervenciones continuarán con una segunda fase que se encuentra en periodo de licitación

La concejala Pilar Arbelo explicaba que «estas obras, tan esperadas, enmarcadas en una primera intervención, comenzaban el pasado miércoles con el saneado de la parte estructural de estas construcciones tan antiguas». «Hoy los materiales son más modernos, más seguros, por lo que contamos con hacer las cosas bien», continuó, añadiendo que «la empresa adjudicataria está contenta, ha visto que los vecinos y vecinas están teniendo una muy buena predisposición. Esperamos que las mejoras sean visibles en breve y poder continuar con la segunda intervención, que ya está en licitación, según termine la primera”.