Terrorismo

Condenan a 6 años a un actor de Bollywood por los atentados de Bombay de 1993

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

El famoso actor de Bollywood Sanjay Dutt fue condenado hoy a seis años de prisión por el tribunal que juzga los atentados terroristas de Bombay (oeste) de 1993, informó la agencia india PTI.

EFE Dutt, cuya sentencia se esperaba con gran expectación en la India, recibió este castigo por posesión ilícita de armas, ya que anteriormente fue absuelto del cargo de "conspiración" en los atentados.

El actor indio también tendrá que pagar una multa de 25.000 rupias (unos 451 euros).

El magistrado P.D. Kode rechazó ampliar la libertad condicional de la que disfrutaba Dutt y no consideró oportuno rebajar la condena por buena conducta en los últimos 14 años, cuando se inició el macrojuicio.

Tras haber pasado 16 meses en la cárcel, el actor de Bollywood fue hallado culpable de poseer un arma de nueve milímetros y un rifle AK-56.

El juez esgrimió que la posesión de estas armas constituye un "acto inminente de peligro".

Condenados por tenencia ilícita de armas, también conocieron su sentencia otros tres convictos: Yusuf Nullwalla, que pasará cinco años en la cárcel, Kersi Adajani, condenado a dos años de prisión, y Russi Mulla, que no será encarcelado pero que tendrá que pagar una multa de unos 1.800 euros.

Con estas tres condenas y la de Dutt se cierran las sentencias contra los cien convictos por los ataques terroristas de Bombay de 1993.

Dutt, que será puesto inmediatamente bajo custodia policial, es una de las principales estrellas de la industria cinematográfica india.

Su caso ha suscitado un gran revuelo mediático en un país donde el cine es un referente para gran parte de su población.

Los atentados de Bombay de 1993, que golpearon diversos puntos estratégicos de la urbe india, causaron la muerte de 257 personas y casi un millar de heridos.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avís legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009