El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Agricultura y Ganadería, que coordina Nereida Pérez, pone en conocimiento de todos los agricultores y ganaderos de la Isla la convocatoria, en el BOP de 8 de octubre de 2007, de subvenciones destinadas al sector.

Estas ayudas, dirigidas a los titulares de explotaciones agrícolas y/o ganaderas, contemplan un 30% para profesionales y un 20% para no profesionales, hasta un máximo de 6.000 euros de subvención de la inversión aprobada.

Serán subvencionables los equipos y maquinaria para bodegas artesanales, los elementos de riego por goteo, la adquisición de maquinaria, los utensilios de ganadería (bebederos, comederos...) y la maquinaria de uso ganadero.

Todos aquellos interesados deberán presentar la correspondiente solicitud antes del 7 de noviembre de 2007, dirigiéndose a las dependencias de la Granja Experimental del Cabildo de Lanzarote o llamando a los teléfonos 928 836590/91.

La documentación a presentar es la siguiente: modelo de solicitud, DNI, impreso de alta a terceros debidamente cumplimentado, escritura de titularidad de la explotación, factura proforma y, en el caso de personas jurídicas, documento acreditativo del representante y de la representación con que actúa, tarjeta de identificación fiscal, estatutos o escritura de constitución.