El alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, aseguraba ayer a este periódico que el grupo de gobierno convocará un pleno a finales de la semana que viene para revocar la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana, que sacó adelante el anterior grupo de gobierno con María Isabel Déniz (CC) como alcaldesa.

El sábado pasado, un grupo de vecinos de la capital volvió a pedir la retirada de ese Plan, tal y como habían prometido en su campaña los dos partidos que gobiernan actualmente: PSOE y PIL, que llegaron a asegurar que lo primero que harían al acceder a sus cargos sería anular ese Plan General.

El concejal de Urbanismo y teniente de alcalde, Antonio Hernández, dudaba la semana pasada de la conveniencia de anular o no ese documento, incluso faltando a su promesa electoral. Ayer, Pérez Parrilla señalaba que el Plan se revocaría y que las dudas de Hernández tienen que ver con el alto coste que puede acarrear la anulación, ya que hay que comenzar desde cero. El alcalde señalaba que se aprovechará parte del trabajo realizado por el anterior equipo redactor del Plan, como algunas cartografías. Pérez Parrilla señaló que no hay diferencias entre PSOE y PIL acerca de la posición de ambos sobre el Plan General de Ordenación Urbana.

Por otra parte, el pasado tres de octubre finalizaba el plazo de suspensión de licencias que había acordado el Ayuntamiento, ya que se impide mantener más de dos años esa suspensión en un mismo procedimiento de planeamiento. Pérez Parrilla asegura que esta circunstancia apenas tendrá efectos prácticos porque, al quedar vigente el Plan de 1998, no se pueden dar licencias en suelos que vuelven a ser rústicos.