Los dos pilotos del Ejército del Aire que realizan la travesía "Objetivo Canarias 2007", con la que unieron, por primera vez en la historia, la Península, Marruecos y Canarias a bordo de un autogiro, continuaron este miércoles su vuelo con una nueva etapa entre Lanzarote y Fuerteventura.

Los dos tripulantes del autogiro despegaron a media mañana de este miércoles del Aeródromo Militar de la isla rumbo a Fuerteventura, desde donde tienen previsto reanudar el viaje con destino a la Base Aérea de Gando, en Gran Canaria.

El teniente coronel Fernando Roselló, uno de los protagonistas del periplo, dijo que han logrado unir la Península y Canarias en 29 horas y 40 minutos de vuelo, después de haber realizado unas 14 escalas en Getage, Ontur, San Javier, Granada, Medina Sidonia, Tetuán, Rabat, Casablanca, Agadir, Tan Tan, Aaiún y Lanzarote.

Antes de emprender el viaje de regreso, Roselló explicó que se trata de "un viaje de promoción del autogiro y al mismo tiempo una aventura", ya que, según afirmó, "venir en un autogiro tan ligero desde Madrid hasta Canarias, cruzando todo Marruecos supone una auténtica aventura" con la que pretenden rendir homenaje al inventor del autogiro, Juan de la Cierva.

Roselló destacó las cualidades del autogiro como artefacto volador "ya que son capaces de volar muy lentos y con total seguridad" y destacó que el caso concreto del aparato utilizado para realizar la travesía "Objetivo Canarias 2007" alcanza una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora y es capaz de subir a unos cuatro mil metros de altura".

El desafío de los dos pilotos durará veinte días y comenzó el pasado 30 de septiembre con una etapa entre la base aérea de Cuatro Vientos y Getafe, ciudad en la que el prototipo de De la Cierva voló por primera vez en 1923.

Los protagonistas de la travesía adelantaron en su momento que sus planes eran sobrevolar diversas zonas por etapas, la más larga de ellas de 340 kilómetros, el sur de España, así como bordear la costa marroquí y "dar el salto" desde El Aaiún para llegar a Lanzarote, isla a la que han llegado con un día de antelación respecto a la fecha prevista