El Cabildo de Lanzarote, a través de la consejería de Juventud, Deportes y Seguridad Vial, ha convocado un concurso de escultura para elegir la pieza que será entregada como premio en la Muestra de Cine de

Lanzarote 2008.

Las esculturas presentadas han de ser originales e inéditas y en cualquier técnica. El tamaño máximo será de 30 centímetros entre sus extremos más distantes. La obra ganadora está dotada con un premio de 1.000 euros y el plazo para la presentación de trabajos finaliza el próximo 29 de febrero.

La Muestra de Cine de Lanzarote se celebrará del 24 de marzo al 4 de abril y contempla varios apartados. En primer lugar se exhibirán largometrajes nacionales con presencia del director y actores de los mismos. También hay programado un concurso de cortometrajes, en el que podrán participar los estudiantes de los institutos, bajo la temática de la papa, coincidiendo con la declaración de la ONU como año internacional de este tubérculo.

Por otro lado se celebrará un concurso de cortometrajes para trabajos realizados en todo el territorio nacional y una muestra de cortometrajes para niños de 8 a 12 años.