El Festival de Música de Canarias llega también a La Graciosa con un concierto que acogerá la Iglesia y en el que está previsto que asistan representantes del Gobierno de Canarias como la consejera de Educación, Milagros Luis Brito y el viceconsejero de Cultura, Alberto Delgado, así como el director del Festival, Juan Mendoza.

El programa que interpretará el Cuarteto Keller, que repetirá audición el próximo martes en Lanzarote, así como en Furteventura, La Gomera, El Hierro y La Palma, incluye Contrapuntos 1,2,4,6,9" pertenecientes a El arte de la fuga de Bach, Metamorfosis Nocturnas de Ligeti y el cuarteto La Muerte y la Doncella de Schubert.

El Cuarteto Keller nació en 1987 en el Conservatorio Franz Liszt de Budapest, y alcanzó fama internacional al ganar en 1990, los premios y menciones especiales de los concursos Evian y Borciani.

El concierto será este sábado, a partir de las 19.00 horas, en la iglesia del Carmen de La Graciosa. El cuarteto Keller viene a sustuir al grupo Leipziger Streichquartett, después de que uno de sus integrantes haya causado baja por problemas físicos en una de sus manos.