En el marco de las reuniones que viene realizando estos días como cierre del actual mandato,el senador por Lanzarote, Marcos Hernández, mantuvo un encuentro reciente con la asesora del ministro de Cultura, Aurora Sotelo, para plantearle el proyecto cultural "Maravilla". Se trata de una iniciativa propuesta por la ONG Prensa Juvenil Canaria que aglutina actuaciones musicales, de teatro y de danza, entre otras manifestaciones culturales, en la que, según Hernández, ha mostrado interés el Ministerio que coordina César Antonio Molina.

El proyecto, que de salir adelante se desarrollará en las calles del municipio de Teguise durante quince días en la temporada veraniega, precisa de una financiación de 155.000 euros. De ahí, el motivo de la reunión protagonizada por el senador socialista. Y es que según Marcos Hernández, "la idea es que el Gobierno central sufrague casi la mitad de este capital, y el resto lo aporten tanto el Ayuntamiento de Teguise, donde se localiza el evento, como el Gobierno de Canarias".

De momento, la propuesta será discutida en el Ministerio y queda pendiente obtener la financiación de la misma, aunque Hernández se mostró confiado en la buena acogida demostrada este martes durante el encuentro. El representante lanzaroteño apostó por el carácter de la iniciativa como una nueva fórmula para diversificar la actividad cultural del municipio de La Villa y de la Isla de Lanzarote, en general.