El Ayuntamiento de Tías ha transferido 114.150 euros a las cuentas bancarias de 214 estudiantes del municipio que se han acogido a las ayudas al estudio universitario que entrega la Concejalía de Educación.

Del total de estudiantes que han recibido la ayuda, 176 han obtenido la máxima cantidad, estipulada en 575 euros, que corresponde a estudios universitarios fuera de la Isla, y otros 16 han recibido 425 euros por estudiar módulos superiores, también fuera Lanzarote. Los doce universitarios que desarrollan sus estudios en Lanzarote han obtenido una ayuda de 325 euros y los diez que hacen módulos superiores en la Isla han beneficiados con 225 euros.

La mayoría de los estudiantes del municipio están matriculados en las universidades canarias, superando La Laguna a Las Palmas, aunque también hay jóvenes desarrollando sus estudios en facultades y escuelas universitarias de la Península, principalmente en Granada y Madrid. Asimismo, las carreras técnicas son las más solicitadas aún así hay estudiantes de Derecho, Magisterio y Empresariales, entre una amplia gama de especialidades.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con los universitarios del municipio se ha referido a esta ayuda “como una importante inversión para el futuro, porque la formación de estos jóvenes redundará en beneficio del municipio”.