Fin de semana teatrero en Arrecife gracias al Festival de las artes escénicas ´Malpaís´. El viernes por la noche, numeroso público se acercó a disfrutar en la calle de las actuaciones programadas en esta segunda edición. Abrieron el ´Malpaís´ de calle ´Circodedos´ con su espectáculo Traka-trá que mezclaba el teatro y la gimnasia en la Plazuela. En el parque Ramírez Cerdá, Leandre & David intentaron hacerse con el público a base de música y bromas, aunque dieron con unos voluntarios poco voluntariosos. La actuación de ´Circodelia´ se trasladó al Castillo de San Gabriel: dos bailarines, colgados con arneses de una de las paredes del Castillo, bailaban en paralelo al suelo. La noche la completó Riki López.

El sábado por la mañana fue el turno de los niños y del ´Malpaís infantil´, con dos actuaciones. El cuento de Antonio López, con guitarra incluida y mucha aceptación y el teatro, abarrotado, de Teatro Alegre y la cigarra y la hormiga en el Charco de San Ginés. La programación infantil continúa hoy.

Ayer por la noche era la segunda jornada callejera con varias actuaciones, entre ellas la repetición de ´Circodelia´ o la actuación de Arístides Moreno.

La segunda edición de este Malpaís de calle confirma el tirón de este tipo de espectáculos. Respecto a 2007 se han mejorado algunas cosas, como la colocación de una carpa en el Charco o una mayor información. Entre las quejas de los asistentes, la incomodidad de tener que sentarse en el suelo sin almohadilla o un simple cartón, y la mala organización del espacio para facilitar una buena visión a todos los espectadores.