Agentes de la Guardia Civil del Puesto de San Bartolomé, en Lanzarote, han detenido a dos personas acusadas de un presunto delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda ubicada en Guime, dentro del término municipal de San Bartolomé, y de sustracción de obras de arte tras llevarse un total de tres cuatros, uno de Salvador Dalí, otro de Máximo y un tercero cuyo autor está por determinar, según informó hoy la Benemérita en un comunicado.

De esta manera, los detenidos también robaron, supuestamente, una televisión de plasma. En total, la Guardia Civil ha estimado que los objetos sustraídos tenían un valor de 31.000 euros.

Los miembros de la Benemérita tuvieron conocimiento del hecho el paso 3 de septiembre, después de recibir una denuncia indicando el robo de tres obras de arte. En ese momento, Guardias Civiles de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Costa Teguise establecieron un dispositivo especial de investigación, consiguiendo recuperar el material robado el mismo día de la denuncia.

Además, identificaron a los supuestos autores del delito y detuvieron a una mujer L.L.C de 35 años de edad y natural de Reino Unido, y un varón, J.A.M.G., de 36 años y natural de Arrecife.

Finalmente, los agentes de la Unidad de Policía Judicial encontraron los cuadros en el domicilio familiar de J.A.M.G., por lo que los dos arrestados pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Arrecife.